top of page

9-9 Luna Nueva en Virgo, sembrar la semilla de sanación

  • Foto del escritor: Luciana
    Luciana
  • 4 sept 2018
  • 2 Min. de lectura



El Sol y la Luna en conjunción conforman la Luna Nueva que es un momento de claridad e inicio. Es la oportunidad para tener discernimiento y sembrar la intención de un nuevo ciclo emocional.

La Lunas Nuevas nos invitan a ir a nuestro interior, es un momento de reflexión, de transformación, algo viejo en nosotros debe morir y así trabajar por un renacimiento que se verá manifestado en 6 meses.


En Virgo, signo regido por Mercurio, bajo la concepción de esta Luna Nueva a los 17º grados, nos propone limpiar los pensamientos, poner orden el mundo emocional, atender nuestro bienestar, y hasta ordenar nuestro espacio habitual.

La conciencia hacia la limpieza y la purificación acompaña esta energía para poner atención a los asuntos relacionados con el mejoramiento personal como, también, el laboral.
Esta lunación nos invita a depurar lo viejo para dejar espacio a lo nuevo y así fluir con el desarrollo de la energía vital. La purificación es parte del proceso de evolución.

La Luna Nueva en Virgo nos lleva a la sabiduría de nuestro cuerpo, a las soluciones naturales, el disfrute de los procesos, a poner las cosas en orden, a terminar lo que se ha empezado, a descubrir lo que está en los detalles, a la resolución práctica, a encontrar la belleza en lo particular, a la vida simple, a la “verdadera esencia”. Esta Luna tiene la característica de sanación, de unir lo que esta fragmentado.


Las intenciones en esta lunación se asocian con:

- Atraer y reconocer el empleo adecuado para mí y empezar a trabajar ofreciendo lo mejor.

- Crear una rutina laboral que me deje tiempo para otras actividades que sumen a mi bienestar.

- Analizar los problemas que me inquietan de una manera objetiva para lograr resultados efectivos.

- Discernir correctamente lo que es importante para mí y lo que no lo es.

- Atender el cuidado de mi salud y la organización de nuevos hábitos y rutinas.

- Revisar la organización cotidiana y costumbres bajo los cuales funciono.

- Reconocer los especialistas adecuados para tratar mi (zona del cuerpo afectada).

- Donar todo aquello que puede ser útil para quienes lo necesitan.

- Dedicar y poner al servicio del otro mi tiempo, energía y recursos.

-

Esta Lunación propone resignar ciertos aspectos del ego y ponderar el mejoramiento del Ser. Hay que romper con la inercia y animarnos a emprender la aventura de desarrollar nuestra energía vital, limpiando todo aquello que ya no sirve y perturba. Es momento de poder comprender lo que queremos día a día en nuestra vida y soltar aquello que ya no es de utilidad.

Si conocemos la propia Carta Natal observemos qué zona/área de experiencia es el ámbito de Virgo y veamos qué otros temas están asociados en particular.


Aprovechemos este momento para purificar. Enfocarnos en esta dirección es animarnos a reflexionar para hacer una autocrítica productiva que nos permitirá crear consciencia de lo que necesita ser depurado en la vida cotidiana para sanarnos e integrar un aspecto renovado a nuestro Ser.

Comments


© 2018 AnimaEVita by Luciana. Proudly created with wix.com

  • Santalu
bottom of page