top of page

El Sol en Aries, un nuevo ciclo zodiacal comienza

  • Foto del escritor: Luciana
    Luciana
  • 18 mar 2018
  • 2 Min. de lectura


El 20 de marzo a las 16,15hs Bs As (20,15hs hora española) es la entrada del Sol en el signo de Aries dando la bienvenida al otoño en el hemisferio Sur y a la primavera en el hemisferio Norte. El Sol vuelve al Punto 0º 0′ de Aries señalando el comienzo del año astrológico.


Todos los años se abre un nuevo portal energético que marca un período de alta intensidad que debemos saber aprovechar. Una vez más, tenemos doce nuevas oportunidades que surgirán a lo largo del año para trabajar por lo que queremos para nosotros.


Con el Sol (voluntad, conciencia, presencia) en Aries el ambiente se recarga de valor y coraje para ponernos en marcha. Este signo cardinal pone las cosas en movimiento, con inyección de energía emprendedora, auto-motivada y orientada a la acción.

El tránsito del Sol en Aries es un tiempo para centrarnos en ser asertivos y darle brillo a nuestra individualidad. La energía de Aries alienta el entusiasmo, invita a asumir riesgos e irradia un espíritu pionero.


Una gran confianza desborda y podría llevarnos a cometer actos audaces que lindan con el límite de la imprudencia. Sin embargo, en esta ocasión, dos planetas personales inauguraron la temporada Aries el 6-3.
Mercurio –ideas, mente, palabras, intercambio – al estar en fase retrograda desde el 22-3, hará que la energía del pensamiento y comunicación estén en modo ´reflexivo ‘y ´deliberado´. Además, el aspecto de tensión (cuadratura) que formará el Astro Rey con Marte (acción) en conjunción con Saturno (estructura) en Capricornio, pondrán a prueba las iniciativas imponiendo realidad (procesos, reglas, plazos, …). Es decir, esta energía conquistadora de Aries tendrá lugar y cause si nos comprometemos en llevar adelante lo que deseamos con los pies en la tierra.

No hay que desanimarse por este desafío, sino que el impulso de la energía Ariana propone construir lo que deseamos sobre bases seguras y sostenidas en el tiempo.


Tenemos la oportunidad de experimentar nuestra naturaleza Aries a partir de la gran capacidad para conseguir lo que nos proponemos. Revisemos en qué lugar de nuestra carta natal remite esta energía de fuego y así alinear las motivaciones e iniciativas reconociendo con responsabilidad el hacer que las cosas sucedan.

Comments


© 2018 AnimaEVita by Luciana. Proudly created with wix.com

  • Santalu
bottom of page