
Júpiter transitando por el signo de Escorpio estará llegando a su fin cuando se despida el 7 de noviembre.
Tuvimos desde el 10-10-17 tiempo necesario para iluminar la sombra que creíamos resuelta, conectar con nuestras oscuridades y desempolvar aquellos tesoros bien guardados. Enfrentar miedos, temores e inseguridades fue parte de la energía como haber trabajado en aquello que fue negado o reprimido. Hubo que purgar lo que ya no sirve – incluso relaciones toxicas- para seguir adelante revitalizados. Por eso, cuántos aprendizajes ´atravesando el proceso´ hemos vivido y tal vez, ¡incorporado a esta altura!
Con Júpiter en Escorpio se dio la oportunidad de descubrir más sobre nosotros mismos como así también fue una gran posibilidad para curarnos y sanarnos. Aun queda tiempo para descubrir, limpiar e integrar lo que queremos ver crecer en el ámbito de experiencia donde esta Escorpio en nuestra Carta Natal.
Ahora bien, Júpiter, planeta social, va más allá de lo estrictamente personal. Está relacionado con correr limites, con la apertura mental, con la aventura, con los viajes al extranjero, con otras culturas, con el mundo espiritual y con la comprensión holística de la vida. Tiene plena confianza en un orden superior basado en una posición ideológica optimista. Podría surgir en este tiempo interés por la metafísica, los estudios superiores, la filosofía religiosa y la participación en actividades humanitarias.
Júpiter tarda aproximadamente un año en transitar cada uno de los signos del zodiaco, lo que significa que todos tendremos a Júpiter en transito en algún ámbito de experiencia de nuestra Carta Natal.
Júpiter, en su propio domicilio, ejerce sus mejores atributos y despliega su máximo poder e influencia. Júpiter es el planeta que refleja nuestras creencias, nuestras verdades, nuestras leyes, nuestra educación donde buscamos encontrar el sentido de la vida.
El 8-11 Júpiter entrará en Sagitario, signo de fuego, uno de los signos que rige dado que también es gobernante de Piscis. Júpiter en el signo del centauro apunta con esa flecha al más allá. Dominados por sentimientos de alegría, fe y esperanza, nos abraza el optimismo y el pensamiento positivo que irradia y contagia a los demás.
Donde tengamos en la Carta Natal el signo de Sagitario, solemos ser soñadores, visionarios o proféticos. También inunda el idealismo y la expansión mental llegando a un alto nivel de conocimiento, sabiduría y especulación intelectual en ese ámbito de experiencia.
Júpiter estará transitando desde 8-11-18 al 02-12-19 invitándonos a explorar nuevos horizontes en post de ir a la aventura buscando nuevas vivencias que nos permitan crecer, desarrollarnos y reconocer otro nivel de confianza en nosotros.
Júpiter, por un año, recorrerá las tierras sagitarianas donde Saturno, planeta de la responsabilidad, deber ser y de la realidad, estuvo instalado desde 25-12-14 al 20-12-2017. Después de 3 años exigidos, Júpiter nos trae nuevos aires de optimismo y renovada esperanza que alienta a asumir nuevos riesgos que antes no hubiéramos pensado.
El exceso y lo exagerado son también parte de este tono magnificado donde -desajustado de la realidad- distorsiona los resultados esperados o las consecuencias pueden no haber sido bien evaluadas.
Para hacer un flashback: la última vez que Jupiter transitó por Sagitario fue hace 12 años entre el 25 -11- 2006 al 18 -12- 2007. Y otro lapso anterior fue entre octubre 1994 y noviembre 1995.
Este próximo tránsito de Júpiter nos inspirará a salir de la zona de confort e ir en busca de una vida mejor. El área de la Carta Natal donde se encuentre Sagitario es donde - confiados- necesitamos aventurarnos y tomar riesgos.
TEMAS- ASUNTOS-Ámbitos de experiencia de Júpiter transitando por Sagitario según signo Solar o Ascendente; (Recomendación: leer 1ro. el signo ASC y luego el Solar)
· Aries: Pensamiento abstracto. Estudios superiores. Creencias, Verdades. Expansión de conciencia. Sentido de la vida. Religión. Filosofía. Viajes largos. Extranjero. Asuntos legales.
· Tauro: Recursos compartidos. Deudas-Prestamos. Herencias, donaciones, legados. Impuestos. Inversiones materiales y emocionales, transformaciones psicológicas. Intimidad. Sexo. Muerte. Miedos. Confianza, Vulnerabilidad.
· Géminis: Pareja. Socios. Relaciones 1 a 1. Vínculos con compromiso y responsabilidad. Contratos. Acuerdos. Convenios.
· Cáncer: Rutinas y hábitos. Trabajo cotidiano, tareas, agenda diaria. Salud y Bienestar. Disposición al servicio.
· Leo: Autoexpresión, creatividad personal, procreación/hijos, salidas, encuentros, diversiones. Amoríos y romances.
· Virgo: origen, familia, raíces, hogar, recuerdos, vivencias pasadas, vivienda, mudanzas. Regulación/estabilidad emocional.
· Libra: palabra, ideas, pensamiento, entendimiento, comunicación, aprendizaje, intercambio, entorno inmediato, relación con hermanos/parientes cercanos/vecinos. Viajes y cursos cortos.
· Escorpio: Recursos propios, talentos innatos/adquiridos. Amor propio, auto valoración, escala de valores. Economía personal, dinero, fuente de ingresos. Posesiones. Propiedades.
. Sagitario: Yo interno, personalidad, autodescubrimiento. Inicios y comienzos.
· Capricornio: Inconsciente individual y colectivo. Inspiración. Sueños, fantasías, imaginación, manejo de lo sutil. Intuición, cierre de etapas, espiritualidad, sanación.
· Acuario: Circulo Social. Amigos, grupos de pertenencia, colaboradores-trabajo en equipo, ambiente circundante, audiencia. Planes y proyectos futuros. Innovación y creatividad colectiva. Comunidad.
· Piscis: Aspiraciones profesionales, metas largo plazo, vocación, vista pública, status civil. Reputación. Éxito. Realizaciones.
Aprovechemos este transito de Júpiter en Sagitario que nos propone direccionarnos hacia el progreso y la prosperidad.
Comments