Luna Llena en Aries, fertilizar la propia identidad en el eje del Encuentro
- Luciana
- 21 sept 2018
- 2 Min. de lectura

La Luna Llena a 1° grado de Aries se producirá el 24-9 cuando el Sol en Libra refleje su luz. En esta Luna Llena en Aries nos encontramos con la polaridad cardinal; YO y LOS OTROS.
La polaridad de estos signos, Aries-Libra, es dinámica y de acción. Esta Luna Llena en Aries nos convoca a la reflexión antes de actuar. Nos invita a ponderar nuestras acciones, ya que las decisiones que tomemos en estos momentos se darán en un ecosistema energético volátil y cargado.
Aries nos habla de nuestra identidad, del poder de nuestra singularidad. Nos invita a cultivar la autonomía, la independencia, la voluntad y la acción. Libra nos habla del encuentro con el otro, de nuestra necesidad del espejo para reconocernos y del poder que tienen nuestros vínculos en definir nuestro ser y estar en el mundo. Libra busca gustar, ser amado, quedar bien, armonizar, negociar y conciliar. Bajo esta Luna llena estamos todos experimentando esta dinámica Aries-Libra de manera interna y externa.
La luz brillante de la Luna iluminará los problemas vinculares que tenemos pendientes desde la última Luna Nueva en Aries el 15-4. ¿Qué ha pasado durante los últimos seis meses?, ¿Qué pasó con esas semillas sembradas?, ¿Ha germinado alguna de nuestras intenciones?
El fuego de Aries necesita encontrar el equilibrio que le dan las relaciones, el relativizar toda su fuerza con un análisis desapasionado del resultado de sus acciones, de la finalidad relacional de todo lo que hace, saliendo de sí y observando con neutralidad y objetividad toda su conducta. La agresividad que le provocan las frustraciones debe ser trabajadas, descargadas y canalizadas para finalidades positivas. Libra, por su parte, hace un recorrido inverso: desde de la dependencia y asociación obligatoria, lejos de complicarse, busca el camino para llegar al equilibrio y la armonía.
Esta lunación coincide con el ingreso de Mercurio (mente, ideas, comunicación) a Libra donde alienta a las conversaciones sanas y sinceras, acercando posiciones y tomando la iniciativa de hacer las paces para llevar amor y paz. Por su parte, Marte- regente de la lunación- esta en Acuario, signo de aire igual que Libra, donde promueve la libertad e independencia con la habilidad de ver las relaciones desde una perspectiva nueva y poco convencional.
Con estas alineaciones, esta Luna Llena nos habla -también -del poder de un nuevo liderazgo, el que honra la singularidad creativa. En este tejido todos tenemos un lugar, un espacio, una voz. La paz abraza la diversidad, aplaude las diferencias y honra a cada uno por su belleza única y singular.
Aprovechemos esta lunación para encontrar la armonía que nos remite al equilibrio entre el YO y el NOS siendo el eje del Encuentro, corazón de las relaciones, el espejo por el cual ME ENCUENTRO.
Comentarios