top of page

24-10, Luna Llena en Tauro, la alquimia de un nuevo equilibrio emocional

  • Foto del escritor: Luciana
    Luciana
  • 18 oct 2018
  • 3 Min. de lectura

El 24-10 tenemos la Luna Llena en el grado 1° del signo de Tauro. Las Lunas Llenas nos hablan sobre echar luz a los temas del signo donde se produce dicha lunación. En esa ocasión, esta Luna Llena viene acompañada por la conjunción con Urano (planeta liberador, que trae sorpresas y nos sacude con lo inesperado) haciendo una gran cuadratura (tensión) con el Eje Nodal Leo-Acuario.


Esta lunación viene REcargada. Por un lado, nos referencia al 15/5 cuando fue la Luna Nueva en Tauro que se dio con el ingreso estelar de Urano en este signo de tierra y, por otro, la GRAN CRUZ FIJA que, en su perfecta alineación, nos remitirá -sin dudas- a encontrar un nuevo equilibrio emocional.


Las Luna Llenas son momentos de cosechas, conclusiones, de recoger resultados y de dejar ir aquello que ‘resistimos soltar´. Los canales de energía bloqueados se liberan súbitamente para dar paso a un nuevo flujo de posibilidades.


El Eje Tauro-Escorpio nos habla sobre el contraste entre la paz, la armonía, la belleza, el valor y los sentidos de Tauro y, por otro, lo intenso, apasionado, sexual y transformador de Escorpio. El eje de esta Luna Llena conjunción Urano (R) en Tauro y el Sol conjunción Venus (R) en Escorpio nos confronta con el hecho que la vida emocional tiene un final ‘necesario’.


Vivimos en la comodidad de Tauro que desea que nada cambie manteniéndonos en una rutina que nos da un sentimiento de conservación y seguridad, pero así no evolucionamos. Tarde o temprano llegará el ‘sacudón ’ que nos quitará la alfombra mullida de la comodidad sobre la que estamos asentados. Para poder evolucionar, algo tiene que morir y debemos dejar espacio para lo nuevo.


Escorpio que es pulsión Vida-Muerte y es justamente la Muerte lo que da sentido a la VIDA. Pero también nos habla de muchas formas de muerte. Lo que llamamos cambios, crisis, transformación, evolución, nueva etapa, … todo ello emana de algún tipo de trasmutación, que nos ayuda a comprender que, de cada una de ellas, comienza una nueva vida, un nuevo capítulo en nuestra historia personal.


Vida y Muerte danzan en nuestro interior y escucharnos desde lo íntimo es para afirmarnos en la VIDA. Esta Luna Llena nos invita a honrar- desde lo profundo- la pérdida, sin miedo a sentir, y desde ahí fertilizar nuestro proceso de transformación con el agua de nuestro dolor. Lo vital es creativo, da un paso hacia lo desconocido y se afirma en un sí a la VIDA.


Esta lunación viene unida de la mano de Urano que reserva sorpresas, acontecimientos bruscos e imprevistos aportando una reinvención en los fundamentos de la seguridad. Todo eso que parecía estable, no lo será tanto. La tierra parece moverse debajo de nuestros pies para salir de la zona de confort y actualizar las necesidades emocionales de nuestras vidas.


Busquemos en nuestro interior y reconozcamos que no hay una sola versión de nosotros.

Nuestra riqueza interior se basa justamente en esta diversidad de sentimientos y emociones que a menudo se confrontan en lo más profundo de nuestra psique. Identifiquemos el EJE Tauro-Escorpio en nuestra Carta Natal para adueñarnos de nuestra riqueza interior que nos recargará de nuevo poder personal.


Aprovechemos la energía de esta Luna Llena en Tauro para no quedarnos anclados a compromisos emocionales y conectar con UNO MISMO. Aceptemos que una parte de nosotros necesita morir, ser reevaluada, descartada, transformada y regenerada para potenciar nuestra afirmación vital.


Un sentir profundo se libera, sale a la luz y fertiliza nuestro mundo interior para encontrar la alquimia de un nuevo equilibrio emocional.

Comments


© 2018 AnimaEVita by Luciana. Proudly created with wix.com

  • Santalu
bottom of page