top of page

Marte en Capricornio, ´andar despacio si queremos llegar lejos´

  • Foto del escritor: Luciana
    Luciana
  • 13 mar 2018
  • 2 Min. de lectura

A partir del 17 de marzo y hasta el 15 de mayo, el Guerrero del Zodiaco, se muda al signo de Capricornio.


La energía masculina se volcará a trabajar activamente por los planes y proyectos que se esbozaron durante el paso del planeta guerrero por Sagitario.


Capricornio es un signo de tierra, pragmático que se compromete y asume responsabilidades, concentrándose en lo esencial y necesario. Se destaca este signo por la paciencia, perseverancia y el trabajar duro. Capricornio se asocia con la proyección social, status público, las aspiraciones/metas a largo plazo, la autoridad, el reconocimiento, la validación y la aceptación.


Marte, planeta de la fuerza, coraje, movimiento, … en el signo de la Cabra, imprimirá estrategia y al mismo tiempo acción por cada una de esas metas que soñamos e imaginamos. Sentiremos una fuerza determinada que impulsa a tomar responsabilidad en la casa-ámbito de experiencia donde esté el signo de Capricornio en la Carta Natal. Lo que es claro es hay energía disponible para esforzarnos y materializar lo que envisionamos.

Ahora bien, en estas semanas, tenemos la oportunidad de preguntarnos: ¿Qué sueño deseo concretar?,¿qué proyecto quiero liderar?, ¿cuál es el plan que quiero para implementar?,¿hasta dónde quiero llegar?, ¿Qué recursos (propios-dinero-energía) tengo?, ¿con qué apoyo cuento?, ¿…? El tiempo es un recurso y hay que pensar muy bien en que lo vamos a invertir (material o emocional).


Saturno, regente de Capricornio, es quien pondrá paño frio y nos hará reflexionar antes de actuar en forma precipitada. Estaremos menos reactivos e impulsivos, aunque la energía marciana aliente los fogonazos.


Gracias a esta maravillosa influencia, con Marte en Capricornio, y respondiendo estas preguntas (y otras tantas que surjan), podremos ser más realistas, valorando nuestros recursos que habilitan y exaltan nuestro potencial. Tendremos los pies en la tierra, y seremos trabajadores incansables afrontando todos los desafíos que se nos presenten.


El aprendizaje de este tránsito será reconocer propias limitaciones como también valorar nuestras capacidades, habilidades y talentos para atrevernos a ser más valientes para emprender centrados en lo que nos propongamos hacer.


Aprovechemos esta energía que llega cada dos años para estar más motivados que nunca. ¡Todo lo que iniciemos ahora durará por mucho tiempo!




Comentarios


© 2018 AnimaEVita by Luciana. Proudly created with wix.com

  • Santalu
bottom of page