top of page

Marte se une Saturno; patear el tablero



Hoy, Marte (acción), regente de Aries (inicios), se une a Saturno (responsabilidad) en Capricornio (estabilidad) después de 30 años.


Abril estará cargado de alineaciones que empieza con esta conjunción a 8º que pedirá iniciar un nuevo ciclo de dos años en nuestra casa/ámbito de experiencia donde se encuentre el signo Capricornio en nuestra Carta Natal.


Por su parte, en Aries, además del Sol (conciencia, voluntad) están Mercurio (pensamiento, comunicación) y también Urano (rebelde, liberador) haciendo este mes una serie de cuadraturas (aspectos de tensión) con la trilogía en Capricornio: Marte, Saturno y Plutón (transformación) que, a partir de mitad de mes, los dos últimos, empiezan con sus respectivas retrogradaciones.


La temperatura del mes irá subiendo dado que intervienen dos signos Cardinales- Aries (inicio) y Capricornio (madurez) - donde ninguno de los dos estará dispuesto a ceder.
Donde tengamos estos dos signos en nuestra Carta Natal, estará intervenida la energía que no deja afuera a los otros dos signos Cardinales; Cáncer y Libra.
El empuje y las ganas de avanzar tendrán que direccionarse hacia grandes esfuerzos, muy disciplinados y con conciencia de trabajar hacia objetivos alcanzables. ¡Son 6 cuerpos celestes involucrados en este desafío!

Abril será un mes exigido que remitirá asumir nuevos compromisos y nuevas responsabilidades.

Sí, es importante destacar que - con el contacto con Urano- hacia fin de mes- traen consigo una gran REESTRUCTURACIÓN privilegiando instalar nuevas bases, seguramente más estables y sostenibles en el tiempo.

Este mes acalorado – sin dudas- será otro gran ´despertar de conciencia´ que nos llevará a RE-plantear los temas de las casas donde se encuentre Aries y Capricornio para poder integrar de manera más madura una nueva realidad.


La participación de Plutón al final del mes nos invita a remodelar lo que nos sostiene, restringe o limita. Una nueva escala de preferencias en materia de crecimiento personal también aparecerá a nivel social. Por eso mismo, Saturno en Capricornio nos hará vivenciar como protagonistas la creación de una nueva realidad.


Si bien esta energía nos encontrara más impulsivos y determinados, es clave mantener la calma y estar más reflexivos. Decisiones que tomemos este mes son para darnos estabilidad estructural para el futuro. Este año, Marte, retrograda entre junio y agosto, de modo que, si actuamos desacertados, en esos meses, volveremos a revisar (27/8) acciones tomadas durante abril.


Afortunadamente, a pesar de las incomodidades y de la complejidad que enfrentemos, Venus (valor, autoestima, relaciones) en Tauro (armonía, paz, belleza), contribuirá que no nos apartemos de nuestros verdaderos deseos actuando con diplomacia hacia donde nos dirigimos. El impulso positivo de Marte en Capricornio -siendo un planeta personal – toma coraje y valentía para incentivar nuestra revitalización y así conquistar nuevas áreas de desarrollo.

Aprovechemos este transito ´shake up´ para incorporar estas grandes enseñanzas que nos permiten renovar y liberarnos de viejas estructuras para seguir siendo parte de la creación de nuestro propio destino.

Comments


© 2018 AnimaEVita by Luciana. Proudly created with wix.com

  • Santalu
bottom of page