Mercurio en Cáncer, sintonicemos con nuestra voz interior
- Luciana
- 10 jun 2018
- 2 Min. de lectura
El martes 12-6, Mercurio ingresa al signo de Cáncer, signo cardinal del elemento agua, regido por la LUNA. Previo a la Luna Nueva en Géminis, tenemos este clima de comunicación que apoya la expresión del pensamiento de forma sensible y emotiva.
Este transito indica una mente influenciada por patrones emocionales profundamente arraigados. Esto es positivo en aquellas situaciones en las que hay que escuchar a nuestro corazón, pero es menos positivo cuando tenemos que tomar decisiones donde prime la razón. Todo esto queda compensado de alguna manera con la potente intuición de Cáncer. Esa intuición podrá guiar nuestros pensamientos a la hora de tomar decisiones importantes. Nos va a costar más trabajo tener una mente lógica dado que Mercurio, planeta de las ideas, pensamientos y razón, estará sesgado por las emociones y nuestros latidos de corazón.
Llegan a nosotros muchos pensamientos nostálgicos de esos tiempos que vivimos. Nuestra mente va a estar muy dispuesta a estar en “modo retro” y nos llamará la atención todo aquello que nos haga recordar el pasado. Sea una canción, una película, una foto, un libro o charlas sobre lo que vivimos tiempo atrás se nos vendrán a la mente. Más que pensar y razonar, vamos a recordar. Recordar especialmente cosas que vienen del fondo de nuestras emociones. Recordar cosas que ha vivido o sentido.
Cáncer es un signo meditativo y reflexivo. Esto se debe a que "se siente". Las palabras no son tan importantes como las emociones detrás de ellas. Para tomar decisiones, nos tomaremos mas tiempo. Incluso distancia para concluir con alguna opinión. Estar a solar, tomar distancia o alejarse, es el tiempo que se necesita para reflexionar y luego, accionar.
Mercurio estará en Cáncer hasta el próximo 29 de junio. A partir de ese día Mercurio llega a Leo y la energía volverá a cambiar.
Aprovechemos este transito para ser mejores oyentes, recoger emociones de las conversaciones y ser legítimos en nuestras pronunciaciones. Este transito da el ritmo y el compás para sintonizar con la energía de la Luna Nueva en Géminis que se aproxima.

Comments