Mercurio en Géminis, elegir el cambio para crecer y evolucionar
- Luciana
- 30 may 2018
- 2 Min. de lectura
Mercurio ingresa al signo de Géminis el 30 de mayo y se queda hasta el 13 de junio.
Géminis es un signo de aire, regido por Mercurio, y su esencia es la luz de la mente, la observación de los pensamientos como matriz creadora de la vida que observamos y creamos.
Géminis es la contemplación de la dualidad, es decir, la premisa de que jamás hay una sola verdad o enfoque de la realidad, sino que siempre, al menos, existen dos. Géminis es la observancia de las posibilidades diferentes, y también es comunicación, sociabilidad, alegría, curiosidad y apertura mental.
En su propio signo, Mercurio se encuentra en una de las posiciones más fuertes y puede desarrollar sus mejores propiedades. Muy favorable, tanto para la inteligencia concreta como la abstracta, esta energía nos aporta una magnífica capacidad para captar y comprender las cosas. La mente estará activa y alerta, hábil, perspicaz y también muy original, procesando información con inusitada rapidez. Al mismo tiempo, estaremos mas flexibles y con una gran capacidad de adaptación. En este tiempo estaremos mas atentos a la hora de captar ideas, ser curiosos y explorar nuevas fuentes de información. Tener en cuenta que tanta energía mental puede traer ciertos desordenes que nos distraen y dispersan del objetivo. Fluiremos con gran capacidad de expresión, tanto verbal como escrita, por lo que estaremos mas habladores y comunicativos.
Coincide este ingreso con el Sol en Géminis que se opone a la Luna Llena en Sagitario, generando un clima astrológico para asumir la voz del corazón y observar cómo se integra en el nivel material de nuestra existencia, es decir, cómo concretamos esa verdad en la realidad.
Mercurio, planeta que rige a los signos Géminis y Virgo, protagoniza el clima astrológico de esta Luna Llena, irradiando potencia para cultivar la mente funcional y productiva, que nos ayuda a comprender cómo manifestamos en la realidad esa voz del corazón que está emergiendo.
Dentro del Zodíaco, el eje Géminis–Sagitario es el axis del Conocimiento. Así, esta Luna Llena nos abre la mente y el espíritu para integrar nuevos horizontes a nuestra realidad y permitirnos crecer en conocimiento. Alimentar conscientemente la confianza en nosotros mismos para avanzar hacia lo nuevo con la visión exploradora, sin expectativas, solamente explorando aquello que queremos construir con una nueva actitud.
Es una buena oportunidad para abordar este proceso desde la conciencia, en pos de integrar lo que hasta ahora no estaba en luz. Es un tiempo en el que afloran en la mente las diferentes alternativas y caminos existentes, las podemos observar y analizar. Y a partir de ello, surge la necesidad de elegir, tomar decisiones y cambiar de rumbo.
Ser la propia guía y escuchar nuestra intuición es darle voz a nuestra verdad para
prestar atención sobre la necesidad de tomar decisiones que nos permitan expandirnos hacia nuevos horizontes.
El cambio es esencial en la Vida; en el cambio está la evolución.

Comments