top of page

Mercurio en Virgo, ser pragmáticos para decidir y comunicar

  • Foto del escritor: Luciana
    Luciana
  • 31 ago 2018
  • 2 Min. de lectura



Mercurio, el planeta de la mente, ideas y del pensamiento, retomó su movimiento directo el 19-8 a los 11° grados de Leo.

Las últimas semanas de agosto alentaron a retomar los planes y proyectos atrasados, re-chequear información relevada, agilizar trámites demorados y - seguramente- se activaron diálogos y conversaciones pendientes.

Listos para una nueva etapa, Mercurio -gobernante de Géminis- ingresa al otro signo de residencia, Virgo, el jueves 6-9.
En un signo de tierra como lo es Virgo, Mercurio, tiene una cualidad más aguda, observadora, reflexiva, analítica y crítica. Aquí la facultad es seleccionar, discriminar, organizar, calcular, y así sistematizar la información para encontrar cierta metodología en post de la optimización.

Mercurio en Virgo es una excelente posición dado que pone luz en lo que respecta a la claridad de juicio, razonabilidad y lógica. Este transito aporta -además de ingenio- priorización en las ideas, entrenamiento mental y pragmatismo en la toma de decisiones.


Hacia el 13-9, Mercurio tendrá una oposición (tensión) con Neptuno en Piscis de modo que se enfatiza la falta de claridad, desentendimiento y confusión. Por eso se recomienda postergar 5 días decisiones importantes, firmas de contratos, operaciones transaccionales, incluso, reprogramar proyectos intelectuales que requieran atención y concentración.


Recién el 18-9, Mercurio se une al Sol en Virgo a los 25° grados. Si el Sol es nuestra voluntad, consciencia, presencia y Mercurio nuestro esquema de pensamiento y comunicación, ésta es la conexión más iluminada en relación con lo que auténticamente queremos o necesitamos corregir. Es la instancia para comunicar, trasmitir y/o decidir.

Este transito también amerita la atención del plano mental al cuidado de nuestro cuerpo, dándole orden a nuestros hábitos y rutinas a fin de proponerse un plan de bienestar en vistas a resultados prácticos y efectivos.


En este tiempo que Mercurio visita a Virgo es una buena oportunidad para precisar y seleccionar de manera metódica lo que puede ser útil y practico para nosotros. El detalle, la funcionalidad y la objetividad van de la mano para hacer mejoras en este periodo.


Clarifiquemos nuestra mente y comunicación como así también depuremos y sanemos para seguir sintonizando con la alineación cuerpo-mente-espíritu de nuestro SER.



Comments


© 2018 AnimaEVita by Luciana. Proudly created with wix.com

  • Santalu
bottom of page