Mercurio RETRO en Leo, frescura a los conceptos cristalizados
- Luciana
- 7 jul 2018
- 3 Min. de lectura

Mercurio, planeta de la palabra, ideas, pensamiento y comunicación, rige los signos de Géminis y Virgo cuyos elementos corresponden al aire y a la tierra, respectivamente. Tiene una fase retrógrada de 20 días aprox., y lo hara tres veces al año durante 2018.
Cada 4 meses Mercurio realiza un proceso de retrogradación aparente, durante 3 semanas. Decimos que es aparente porque, desde nuestra perspectiva, este planeta detiene el movimiento y comienza a retroceder; sin embargo, es una ilusión óptica.
A pesar de considerar esta situación como ilusoria, generada por la diferencia entre la velocidad de rotación de Mercurio y la de la Tierra, no dejamos de percibir los efectos astrológicos y físicos de la retrogradación.
Mercurio Retrogrado ofrece un tiempo de introspección, y la oportunidad de REvisar experiencias vividas desde una nueva perspectiva. Aquí las fechas referenciales para el 2do periodo de RETRO;
· 6-7: pre-sombra Mercurio alcanza los 11º de Leo.
· 26-7: empieza el periodo RETRO de Mercurio a los 23º de Leo.
· 19-8: Mercurio retoma su transito directo a los 11º de Leo.
· 2-9: termina la post-sombra cuando Mercurio vuelve a los 23º de Leo.
Debemos tener en cuenta el hecho de que Mercurio retrógrado en Leo este hasta el 19 de agosto 2018, le suma pasión y atrevimiento a su influencia de una manera que a menudo es demasiado dramática y puede poner en evidencia nuestros propios puntos de vista a los demás. Por otro lado, este periodo nos da la oportunidad de reactivar nuestra creatividad y reanudar proyectos personalizados que se olvidaron por falta de ideas o de tiempo. Observar la casa Leo en nuestra Carta Natal nos dará mas información del ámbito de experiencia de este tránsito.
Con Mercurio Retrogrado en un signo de fuego como lo es Leo hay que evitar llevarse por la impulsividad. Será momento de revisar todo con detenimiento, especialmente, antes de llegar a acuerdos, firmar contratos, tomar decisiones importantes, instalar equipos nuevos, iniciar un negocio, lanzar una web/blog. Incluso, en temas importantes, no dudar en pedir aclaraciones o solicitar información adicional llegado el caso.
En el día a día, ¿Qué tener en cuenta durante este periodo?
- tomarse el tiempo y leer la letra chica para evitar sorpresas.
- verificar fechas, números, hora de encuentro y tickets de viaje. Podrían surgir confusiones, errores
- asegurarse que lo que queremos comunicar haya sido entendido. Los malentendidos estarán a la orden del día.
- poner atención al contenido de los emails, documentación importante o papeles de valor. Se pueden traspapelar fácilmente o enviar e-mails a destinatarios equivocados.
- los desplazamientos, traslados y viajes se ven retrasados.
- las computadoras, celulares, equipos electrónicos y otros aparatos, incluidos los autos y electrodomésticos pueden presentar algún desperfecto.
- los chequeos médicos efectuados en este periodo probablemente tendrán que volver a repetirse o los diagnósticos pueden ser incorrectos. incluso las citas pueden ser canceladas sin previo aviso.
- las compras no son acertadas o hay que devolverlas por algún defecto. Además, chequear muy bien los resúmenes de las tarjetas (crédito o debito) como las transacciones vía home banking. El servicio de Internet también puede presentar problemas.
Mercurio retrogradando por Leo nos ayuda a comprender la necesidad de desnaturalizar aquellos conceptos cristalizados, para encontrar una nueva frescura en la conceptualización de ideas, esquemas de pensamiento y en la expresión de formatos de comunicación.
Estemos preparados, desde un sentido positivo, para Revisar, RE-considerar, RE-evaluar todos los datos que tenemos y volverlos a ordenar con una mirada renovada. También, este transito puede ponernos dubitativos o ambiguos en nuestro pensar que admite, al fin, una nueva perspectiva a nuestras opiniones y puntos de vista.
Aprovechemos lo bueno de Mercurio Retrógrado para fortalecer nuestro proceso de aprendizaje interno. Serán semanas donde tendremos que estar mas atentos, ser pacientes, y hacer de la instancia ´reflexiva´ y ´refrescante´, la mejor herramienta para tomar decisiones.
Comments