Plutón Retro, potenciar la auto-transformación
- Luciana
- 11 abr 2018
- 2 Min. de lectura
Los períodos retrógrados son tiempos de repliegue hacia uno mismo y son instancias para acrecentar la conciencia.
Plutón, planeta de la transformación y los cambios, inicia su periodo retro desde el 22-4 a los 21° hasta el 1-10 que retoma su paso directo a los 18°45’ por Capricornio, signo ocupado desde 2008.
Plutón representa la transformación y el resurgimiento desde las cenizas. Es el renacimiento a partir de atravesar procesos críticos. Plutón presiona hasta descomprimir. Extrae lo oculto y hace catarsis. Destruye habilitando la propia fortaleza y así adueñarnos de nuestro poder personal. Plutón es el terapeuta del zodiaco.
Cuando Plutón esta retrogrado suele actuar para llegar a una transformación creando los escenarios que lo hacen posible. Es el periodo para recalcular: mientras las energías directas se viven en el presente, las retrógradas están, pero desde tiempos pasados, volviendo a repetirse. Por lo tanto, es frecuente que con tránsitos de Plutón retrógrado vuelvan a nuestra vida personas del pasado, porque si esas historias no terminaron bien, han de volver a nuestra vida para darles un final más adecuado. Es el momento de conectarnos con nuestro propio poder y nuestra necesidad de ser nosotros mismos.
El área de la vida que particularmente se verá afectada depende de la casa de la Carta Natal donde esta el signo de Capricornio.
En este sentido, los periodos de Plutón en su fase retro son tiempos auspiciosos para enfocar nuestras reflexiones entre el subconsciente y la mente consciente, para que podamos ver cómo nos relacionamos con todo lo 'plutoniano': nuestro poder personal, las cuestiones relacionadas con el control, la eliminación y la liberación. Podemos utilizar estos meses para meternos de lleno y ser completamente honestos con nosotros mismos. Podemos entregar las historias que nos contamos a nosotros mismos (y a otros) para encontrar las verdades inherentes que se encuentran debajo, esas verdades que son fundamentales para nuestra sanación y tomar la capacidad de estar alineado con lo que somos en esencia.
Esta temporada puede ser intensa dado que Plutón desacelera y hay concentración de energías relacionadas con las áreas de la vida en las que a menudo hacemos la vista gorda.
En esta oportunidad, Saturno y Plutón retrogradan al mismo tiempo. Parece que el mensaje es doble; la necesidad de destruir para volver a construir. Lleve el tiempo que lleve, será necesario.
Recordemos que está en nosotros hacernos cargo y empoderarnos en el área-ámbito de experiencia donde este el signo Capricornio en nuestra Carta Natal.
El cambio de dirección y las transformaciones radicales conllevan una reorientación hacia la posibilidad del crecimiento interno. Transformarse a través de la muerte (real o figurativa) de viejas conductas, hábitos obsoletos, personas, ideas y demás cuestiones que -si liberamos y soltamos - nos dará acceso a un estadio superior.
Colaborar y participar activamente con ambos tránsitos contribuirá a conocernos mejor, resolviendo los temas pendientes y así eliminar de la vida todos los factores que impiden nuestro propio progreso.

Comments