top of page

Saturno DIRECTO, final del recorrido en Capricornio

  • Foto del escritor: Luciana
    Luciana
  • 27 sept 2020
  • 3 Min. de lectura


Saturno en Capricornio, signo donde es gobernante, estuvo retrógrado desde el 10-05 (grado 1º de Acuario) hasta el día 29-9 donde llega estacionario en el grado 25º de Capricornio.

Esta última retrogradación es particular tratándose de Saturno- el Señor de los Anillos- planeta de la realidad, responsabilidad, límites y de la prudencia – que está en su casa natural, Capricornio, por lo cual sus facultades están muy bien dominadas y exaltados sus atributos.

Recordemos a Saturno en Capricornio: Saturno volvió a su domicilio después de haber estado fuera de su casa por 29 años. Generalmente, se extiende más tiempo debido a las retrogradaciones. Desde el 17/12/2017 hasta el 20/12/2020 Saturno permanecerá en su residencia.

Saturno está relacionado con la fuerza de voluntad, la responsabilidad, la concentración y la constancia. Simboliza el sentido del deber y la actitud frente a las normas establecidas. Saturno tarda alrededor de dos años y medio en recorrer cada signo del zodiaco.

En su propio domicilio, Saturno muestra su naturaleza más pura y su influencia más potente. El planeta manifestará aquí sus más elevadas virtudes y sus mayores defectos. Pero tratándose del astro que nos muestra la realidad no es de extrañar que en esta posición nos encontremos más objetivos para de poner puntos finales y/o tomar decisiones duras/difíciles.

Esta posición favorece una fuerte personalidad, con grandes ambiciones sociales y profesionales para luchar tenazmente y alcanzar. Los nativos con Saturno en Capricornio son de gran paciencia y resistencia, disciplina y capacidad de organización. Tienen predisposición a ascender en la vida mediante su propio esfuerzo, no por la suerte. No obstante, corren también peligro de una caída posterior o de sufrir severas pruebas. Son muy realistas, sensatos, pragmáticos y con una clara conciencia de sus limitaciones.

Ahora bien, Saturno, “señor del karma”, nos exigió mucho durante este período en Capricornio: responsabilidad y madurez para lograr la estabilidad de nuestros objetivos en el largo plazo. Simplemente nos mostro que recibiremos recompensa por lo que hemos atendido y dedicado con trabajo duro; ni más ni menos.

En todos los hechos, hay una enseñanza escondida y nos daremos cuenta con la ayuda de Saturno en Capricornio.

La consigna, por lo tanto, es el compromiso que nos lleva a ponernos límites y a madurar como personas y como sociedad. Ya en retirada, este proceso nos impulsará, a TODOS los signos, a buscar respuestas a nuestros interrogantes en la zona de nuestra carta donde este Capricornio.

El mayor cambio estará dado en el crecimiento personal tomándolo como la capacidad de aceptarse a uno mismo y de lo que nos pasa; eligiendo cómo vivir nuestro día a día cumpliendo el propósito que nos formulamos; haciéndonos responsables de cómo invertimos nuestro tiempo y en qué actividades participamos; qué priorizamos y para qué.

Si elegimos hacer lo que hacemos, lideraremos nuestra existencia a través del esfuerzo y del tiempo. Así entenderemos que toda acción tiene un propósito y una consecuencia. Si, por el contrario, estamos disconforme con nuestras vivencias, tener presente que siempre hay otra opción, y siempre tenemos la libertad de hacer algo distinto.

Muchas veces no lo hacemos porque dar un paso hacia adelante significa también abandonar lo conocido enfrentándonos a miedos que no queremos asumir, pero es algo necesario para hacer frente a lo que hoy te impide ser feliz.

Los tránsitos de Saturno implican lecciones a aprender, y con Saturno en su máxima expresión, las pruebas a pasar son exigentes.

La mayor enseñanza que nos dará este tránsito será saber que somos responsables de nuestras acciones y que elegimos – con conciencia - hacer lo que hacemos porque se condice con nuestros valores, principios y convicciones.

Es posible que se hayan vivido estos meses como un tiempo de limitaciones, restricciones o lentitud donde crece la ansiedad por el futuro que no llega. Declarada la pandemia en el mundo, este repliegue energético empujó a asumir otras o nuevas responsabilidades y a tener que madurar (a la fuerza) en aquellos temas que remitan al área de la Carta Natal donde este Capricornio.

En síntesis, en la zona donde este Capricornio, Saturno en tránsito, nos llevara a: dedicar y poner esfuerzos extras, concentrar atención y energía, ser perseverantes, enfrentar la realidad, tomar decisiones difíciles, reconocer nuestras propias herramientas, PARA: poder planificar, reconstruir, protegernos, poner límites, cuidar y reforzar lo que tenemos y sobre todo valorar la calidad sobre la cantidad.

Quienes hayamos aprovechado esta temporada reflexiva y de revisión, a esta altura, estemos incorporando una visión renovada del futuro que será el empujón para llegar más lejos de lo imaginado cuando Saturno transite por Acuario desde el 21-12-2020.

-----

PD: Como referencia, el ultimo tránsito de Saturno por Capricornio fue de Nov 1988 a Oct. 1991. Y si vamos más para atrás, estas son otras fechas ilustrativas: Sept 1959 a Dic 1961 y Dic 1929 a Nov 1932.

Comments


© 2018 AnimaEVita by Luciana. Proudly created with wix.com

  • Santalu
bottom of page