top of page

Solsticio en Cáncer; recalculando

  • Foto del escritor: Luciana
    Luciana
  • 21 jun 2023
  • 2 Min. de lectura

El año cuenta con cuatro puertas energéticas que se abren con el ingreso del Sol a los signos cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.


El 21 de junio será el día más corto y la noche más larga del año en el Sur, el día más largo y la noche más corta en el Norte, y es el evento astrológico que anuncia la entrada del Sol en Cáncer.


El Sol transitará por Cáncer los próximos 30 días, y en ese ciclo la oportunidad es iluminar la dimensión afectiva, la intimidad de los sentimientos, prestando atención a lo que queremos construir para sentir esa sensación de hogar y donde regulamos nuestra seguridad emocional. Tiempo de conectar con el plano emocional y afectivo, desde donde surgen los sentimientos y la conciencia de las necesidades emocionales.


Hoy vivimos la llegada del Invierno en el Sur y del Verano en el Norte, que da inicio a la temporada de conciencia canceriana. El Solsticio de Invierno representa el renacimiento de la Luz, porque desde ese momento la noche irá disminuyendo haciendo que la luz del día se extienda cada día más. Por su parte, el Solsticio de Verano representa el crecimiento.


Este nuevo amanecer cósmico nos invita a revisar nuestras intenciones para 2023, reevaluar lo posible, descartar lo superfluo y armar un plan de acción para trabajar nuestras metas/proyectos durante los próximos 3 meses.


Ámbitos de experiencia donde se abre este portal energético por signo SOLAR o ASCENDENTE;


· CANCER: yo interno, personalidad, autodescubrimiento. Vitalidad, fortaleza, iniciativa. Inicios y comienzos.
· LEO: recursos propios, auto valoración, amor propio, economía personal, escala de valores, dinero/fuente de ingresos, propiedades, talentos innatos/adquiridos.
· VIRGO: palabra, comunicación, entendimiento, aprendizaje, intercambio, entorno, relación con hermanos/parientes cercanos/vecinos, publicaciones, viajes y cursos cortos.
· LIBRA: origen, familia, raíces, hogar, recuerdos, vivencias pasadas, vivienda, estabilidad, mudanzas.
· ESCORPIO: autoexpresión, creatividad personal, procreación/hijos, salidas, encuentros, diversiones. Amoríos y romances.
· SAGITARIO: tareas, trabajo cotidiano, servicio y salud. Rutinas y hábitos. Bienestar.
· CAPRICORNIO: socios, pareja. Vínculos con compromiso y responsabilidad. Contratos. Acuerdos.
· ACUARIO: recursos compartidos. Oculto. Misterioso. Tabú. Intimidad. Sexo. Muerte. Miedos. Herencias, legados. Deudas-Prestamos. Impuestos. confianza, inversiones materiales y emocionales, transformaciones psicológicas.
· PISCIS: pensamiento abstracto. estudios superiores. creencias, verdades. Expansión de conciencia. Religión. Filosofía de vida. Sentido de la vida. Viajes largos/ Extranjero. Asuntos legales
· ARIES: aspiraciones profesionales, metas largo plazo, vocación, vista pública. Reputación. Éxito. Realizaciones.
· TAURO: amigos, grupos de pertenencia, trabajo en equipo, ambiente circundante. Planes y proyectos futuros. innovación y creatividad colectiva. Comunidad. Circulo Social.
· GEMINIS: inconsciente individual y colectivo. Inspiración. Sueños, fantasías, imaginación, manejo de lo sutil. Intuición, cierre de etapas, espiritualidad, sanación.

El Sol es el centro del Sistema Solar, fuente de toda la creación y vida en el Universo, el eje alrededor del cual giran todos los Planetas y las energías del Cosmos. Es el Astro Rey, el Padre del Cosmos, el Gran Creador, la fuente de luz y de vida, y sus ciclos y movimientos impactan en toda la Creación. Por eso, el simbolismo del Solsticio es clave para comprendernos mejor en nuestros cambios y ciclos, tanto a nivel individual como en el colectivo que somos.

Comments


© 2018 AnimaEVita by Luciana. Proudly created with wix.com

  • Santalu
bottom of page