top of page

Urano en Tauro, la revolución que cambia la escala de valores




Urano, regente de Acuario y de la casa XI, es el primer planeta transpersonal. Su influencia es generacional, aunque puede afectar a la conducta o percepción personal si Urano esta en una posición dominante en la carta natal. Dominante es que Urano este en casas cardinales ( I, IV, VII y X) como así también que tenga aspectos duros (conjunción, cuadratura, oposición) al Sol y/o a la Luna. Si en la carta natal Urano es dominante indica que la persona tiene creatividad, es original, se guía por la intuición y le gusta probar lo diferente e ir por lo novedoso.


Urano como planeta transpersonal refleja los primeros pasos hacia la espiritualidad. Dada la lejanía al Sol, Urano tarda 84 años en hacer el ciclo completo por lo que pasa 7 años en cada signo y su paso es sinónimo de liberación, rebeldía y revolución por el signo donde transite.

Urano ingresa en Tauro desde el 15 de mayo y permanecerá hasta 26 de abril de 2026. Las energías de Urano y Tauro no son compatibles. Urano es repentino, cambiante, brusco e inesperado. Tauro es concreto, constante, inflexible, y siendo un signo fijo no le gustan los cambios. Necesita de rutinas y estabilidad para sentirse seguro.

Mientras Urano ha transitado por Aries (desde 2011), más afín con la energía marciana, impulsiva, y volátil, fueron años donde surgieron muchas Apps para celulares como Airbnb, UBER, las bancarias, las aéreas, ...más el auge de las redes sociales y hasta la inclusion de las Bitcoins en el mercado financiero. Urano en Tauro tendrá el desafío de crear, reciclar, reinventar la materia para que estos cambios -renovadores- sean y, al mismo tiempo, monetizables y sostenibles en el tiempo.


El 15 de mayo, Urano ingresará a Tauro en conjunción con Mercurio (mente, pensamiento, comunicación) donde inyecta a esta entrada estelar el ingenio, la originalidad, que favorecerá grandes invenciones, nuevos descubrimientos científicos, y más novedades tecnológicas. Esta influencia de Urano también incorporará nuevas actitudes para el disfrute y los placeres y habrá nuevos valores humanitarios en la sociedad que desafiarán al materialismo. Ideales poco tradicionales reemplazarán al principio monetario y habrá tendencia en la Sociedad a buscar nuevas alternativas para conseguir seguridad material.


Además, este ingreso llega con una cuadratura (aspecto tenso) de Marte en Capricornio que trae la luz revelada de Plutón después de la conjunción del 26/4. Mucha energía de tierra para ser una gran liberación de energía en pos de nuevas realidades y nuevas realizaciones.


Sin dudas, Urano en Tauro inaugura una nueva etapa en la escala de valores. Impulsará avances, reformas o revoluciones en el ámbito de la economía, las finanzas, la producción, las construcciones, la agricultura, la ganadería, la moda, la belleza, el arte, el cine, la animación favoreciendo especialmente una gran creatividad para aplicar la tecnología al servicio del hombre y la naturaleza. El e-commerce, las redes sociales con fines comerciales, y las transacciones online tendrán un mayor impacto en la economía y tendremos que actualizar nuestro sistema económico para que se acomode a él.


Con la energía de Urano hablamos de un cambio de valores; un cambio inesperado en nuestra realidad material que genera un cambio radical en la escala de valores. Con Urano este cambio no es un proceso que podamos controlar sino es un proceso para subirse y aprovecharlo manteniéndonos flexibles y adaptables.

Urano en Tauro propone cuestionarnos, ¿Qué va a hacer falta que se sacuda, que se despierte en las dimensiones del ecosistema de Tauro? ¿Qué necesita ser despertado iluminado con relación al dinero, a la riqueza, a los valores, a los recursos? ¿Qué necesita ser despertado con relación al placer, la creatividad, el arte, la belleza, la sexualidad, el amor? Esta respuesta creativa nos invita a interrogarnos desde ahora ¿Quién soy yo cuando ya no tengo todo lo que tengo? ¿Quién soy yo cuando todo lo que tengo cambia?


Esos puntos de referencia con los cuales hemos construido nuestra identidad, nuestra profesión, nuestro rol en la familia, nuestras relaciones, nuestros proyectos. Eso que valoramos, ¿Cómo lo queremos cuidar?, ¿Qué queremos preservar? Urano en Tauro nos hará reflexionar sobre ¿Qué recursos son necesarios para sustentar la vida que valoramos?, ¿Cuál es el orden material que sustenta nuestra calidad de vida?,…


Tauro rige el cuello, la garganta, y las cuerdas vocales. Por ello, nuestra voz se encarna en el cuerpo. En Tauro damos cuerpo a la chispa de vida, del fuego de la voluntad que nació en Aries, primer signo de la Rueda. A partir de este año, la garganta y el corazón trabajaran juntos. Por ello, los bloqueos profundos de corazón y garganta emergen para ser liberados. Este es el inicio de un nuevo paradigma de expresión personal en el que somos llamados a hacer las paces con nuestra diversidad expresiva, individual y colectiva. Superaremos antiguas represiones, dominaciones estéticas, códigos de cómo debemos expresarnos. Desde su ingreso, Urano en Tauro, nos pide que aprendamos a expresarnos libremente a través de la autenticidad de nuestra voz.


Urano en Tauro viene a liberar una energía creativa, erótica, amante, sexual largamente escondida y reprimida. La irrupción de la energía liberadora de Urano en Tauro corta con un hechizo de silencio y censura que viene de adentro. El sonido de la voz es un puente que conecta mundos y abre espacios compartidos. Es un poder que nos acompaña a lo largo de toda nuestra vida.

Por su parte, Júpiter en Escorpio, signo opuesto a Tauro, viene haciendo un trabajo de limpieza y depuración desde octubre 2017. Urano en Tauro recibe el efecto ´catártico´ de Júpiter y será quien agudice la crisis de valores desde lo profundo del Ser. Es la unión cósmica que nos da la capacidad de transformar nuestros miedos, limitaciones y memorias en energía vital. Nos habla de una ruptura de planos de conciencia y de realizaciones que hasta ahora nos han sostenido, nos dieron seguridad, estabilidad y pertenencia.


La llegada de Urano a Tauro marcará una nueva etapa, en la que se producirá un cambio importante en la forma de ver la vida y, en consecuencia, expresarnos en lo social. En lo colectivo, surgirán nuevas formas de producción, viviendas sustentables, moda consciente, ...y todo lo que privilegie el cuidado al medio ambiente.
Nuestras posesiones, los apegos, los recursos que valoramos, las cosas que apreciamos, las relaciones que valoramos, ... Todo cambiará … y ¿Qué pasa si pierdo lo que valoro? ¿Qué pasa si todo se va? ¿Qué queda? ¿Quién soy si pierdo mis puntos de referencia?
Urano en Tauro es quien pondrá en primer lugar nuestra autoestima, amor propio y auto valía y, a partir de ahi, priorizamos la nueva escala de valores.

Urano obligará a modernizar, actualizar y a innovar los temas asociados con la Casa de Tauro en nuestra carta natal. Y al ser Venus el regente de Tauro, también sera clave hacer el seguimiento del planeta del deseo, del valor y de las relaciones. Recordemos que, en la Mitología Griega, Afrodita, alias Venus, equivalente romano, fue hija de Urano.


Bienvenido Urano en Tauro que abre una nueva etapa dejando atrás apegos, viejas ataduras y barreras limitantes. Esta nueva temporada, donde estamos más livianos, podremos expresar nuestra genialidad futurista, vislumbrando años venideros innovadores para la humanidad si verdaderamente hacemos cambios en los propios paradigmas.




La Castracion de Urano por Saturno

PD; como referencia histórica, la última presencia de Urano en Tauro se produjo entre abril de 1935 y mayo de 1942, una etapa complicada que trajo consigo conflictos internacionales de gran índole, entre ellos la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial.


bibliografía referencial; Viaje interior, Luna de Abril, El Mundo de Segundo y El cielo, la tierra y yo, Campus Astrología.

Comentarios


© 2018 AnimaEVita by Luciana. Proudly created with wix.com

  • Santalu
bottom of page