top of page

Venus en Cáncer, expresar sentimientos de amor

  • Foto del escritor: Luciana
    Luciana
  • 15 may 2018
  • 2 Min. de lectura

Venus entra en Cáncer el 19 de mayo y transitará por este signo de agua hasta el 13 de junio. La oportunidad de este tránsito de Venus en Cáncer es hacer contacto con nuestras emociones para liberar la energía del amor.


Venus es el planeta que representa la energía femenina, y se expresa en la forma de dar y recibir amor, reciprocidad, aprecio y cuidado por los demás. El deseo, la atracción, el erotismo, el amor propio, la autoestima, la belleza y la armonía son el eje principal de esta energía.


Venus simboliza nuestra capacidad de dar forma e identidad a lo que valoramos. Nuestra Venus natal (según signo-casa en nuestra Carta Natal) nos habla de cómo funciona este patrón en nuestra personalidad de base, e influye en la forma que realizamos nuestras elecciones personales. Además, actualizando esa energía en el aquí y ahora, el tránsito de Venus por los diferentes signos del zodíaco nos invita a tomar conciencia del amor a través de la lente de cada energía universal.

Venus y la Luna son dos arquetipos femeninos, es decir, dos aspectos de la identidad femenina. Mientras Venus es la mujer, la Luna es la madre; mientras Venus es la amante, la Luna es la esposa; Venus es disfrute, placer y sensualidad; y la Luna es amor, nutrición y protección.


Cáncer, signo regido por la Luna, es un signo de modalidad cardinal y la energía se convierte en acción directa sobre el nivel emocional y del alma. Cáncer es energía emocional de protección, amor y cuidado, y se manifiesta en nosotros a través del sentir. El sentimiento, una de las cuatro funciones de nuestra conciencia, es la vibración del Alma, que nos une profundamente con la unidad de toda creación. Y ahí mismo, habitando en la capacidad de sentir la emoción consciente, reside lo más maravilloso del milagro de estar vivos: S E N T I R.


El tránsito de Venus en Cáncer nos ayudará a valorar lo más íntimo de nosotros mismos y a revalorizar el amor como motor central de la vida. Hay mayor disposición para la ternura y sensibilidad en el contacto, la apertura emocional, y la expresión de sentimientos. Así, Venus en Cáncer nos irradia erotismo a través de la conexión emocional, y la sensualidad se manifiesta en la protección y la nutrición de los vínculos.

Estamos en un ciclo perfecto para desarrollar nuestro cuerpo emocional, hacer crecer el amor que vibra desde adentro e irradiar una nueva dimensión de nosotros expresada a través de sentimientos de amor.


¡Disfrutemos este bello tránsito de Venus por Cáncer!




referencia bibliográfica, El cielo, la tierra y yo

コメント


© 2018 AnimaEVita by Luciana. Proudly created with wix.com

  • Santalu
bottom of page