Venus en Leo
- Luciana
- 5 jun 2023
- 2 Min. de lectura
Venus simboliza el deseo, a lo que atribuimos valor y también es la búsqueda de la armonía a través de las relaciones, del amor o de las artes. En la carta natal representa las cosas que nos gustan, lo que nos atrae y nuestro deseo de relacionarnos personal y socialmente. Venus se asocia también a la sexualidad y al impulso femenino.
En la carta natal de una mujer, Venus y la Luna revelan aspectos importantes de su identidad femenina, mientras que en la de un hombre, nos dicen la imagen que tiene de lo femenino y lo que le resulta atractivo.
El signo en el que se encuentra Venus indica cómo nos relacionamos con los demás, cómo amamos y queremos ser amados, qué cosas nos gustan y nuestra escala de valores.
En esta línea, Venus, en tránsito por un signo de fuego, el asunto en relaciones puede complicarse un poco. La inclinación de Venus será la de poner la relación con el otro al servicio de mi deseo, imagen o ideal. Es decir, pueden aparecer muchos problemas para establecer una conexión empática con “el otro”.
Venus en signos de fuego gusta de la aventura, el riesgo, la conquista que engrandece al ego. Ama la acción, y a las personas activas, intrépidas, y/o con un gran carisma.
Desde el 05-6 hasta el 10-10, iremos en busca de expresar nuestros gustos y aspiraciones de una forma impulsiva e impaciente. En esta ocasión,Venus estará recorriendo el signo de Leo, tendrá un tránsito mucho más extenso de lo habitual, ya que incluye una retrogradación - desde el 23/07 hasta el 04/09- entre los grados 28º36 y 12º12 de Leo.
Ante todo, con franqueza y honestidad a esta Venus no le preocupa “quedar bien”: pronunciará sus opiniones sin importarle el efecto que pueda causar en los demás. Por eso, Venus en Leo tiene fama de ser egoísta y con falta de tacto.
Venus en Leo puede plantear el conflicto entre el deseo de libertad e independencia y la necesidad de relacionarse. En un principio, la tendencia será la de usar al otro como espejo: no se lo aprecia por lo que realmente es, sino por la imagen de nosotros mismos que nos devuelve.
Además de eso formará una oposición con Plutón en Acuario que activarán movimientos en nuestras relaciones con otras personas y también con nosotros mismos.
La tarea de un Venus en Leo será la de aprender a escuchar al otro, ser capaz de ponerse en su lugar, procurarle lo que realmente necesita, y no lo que nosotros creemos que necesita… y hacerlo de forma desinteresada, sin esperar grandes cosas a cambio.
Los talentos de un Venus en fuego son muchos, y lo que pueden aportar a una relación es muy valioso, una vez que aceptamos que el otro con sus defectos y virtudes… incluso, aplica para nosotros, ¡también!
Recibamos con entusiasmo esta energía que promueve, en un punto, conocernos mejor y su tránsito activará temáticas que tienen que ver con otras aristas de nuestra propia identidad
Comments