Venus en Tauro, cultivar el propio tesoro
- Luciana
- 31 mar 2018
- 2 Min. de lectura

Venus ingresó el 31-3 a Tauro, signo de residencia, y estará transitando por esta energía de modalidad fija hasta el 24-4.
Venus es el planeta que representa la energía femenina, y se expresa en la forma de dar y recibir amor, es el aprecio y la receptividad. El deseo, la atracción, la autoestima, la belleza, la armonía, y todo aquello a lo que le atribuyo valor son el eje central de esta energía.
Venus es el planeta que rige a los signos de Tauro y Libra. En ese sentido, en Tauro, Venus está cómoda y fluye libremente para crear conciencia de nuestras necesidades más básicas complaciendo su plena satisfacción. Venus en Tauro nos brinda la capacidad de desplegar alas para abrazar lo simple y hacer contacto directo con la fuente de los placeres. Venus, Diosa del Amor, también simboliza nuestra capacidad de dar forma e identidad a lo que valoramos privilegiando relaciones duraderas que proporcionan seguridad emocional.
Nuestra Venus natal nos habla de cómo funciona este patrón en nuestra personalidad e influye en la forma que realizamos nuestras elecciones personales. Venus en la Carta Natal da cuenta de nuestra parte femenina (para hombres y mujeres), cómo nos abrimos a otro, lo que nos atrae para abrirnos en relaciones y qué condiciones se tienen que dar para que entremos en relación (personal, laboral, comercial, …).
Con cada movimiento del planeta por signo, se actualiza la energía y el tránsito de Venus por los diferentes Signos del Zodíaco nos invita a tomar conciencia del deseo, del amor propio y las relaciones a través de la lente de cada energía zodiacal.
Durante 25 días, Venus en Tauro, nos trae una inyección de energía para hacer contacto directo con los placeres del cuerpo cultivando la apertura a los cinco sentidos: el tacto, el olfato, el gusto, la vista y el oído. Nos abre al pleno disfrute soltando apegos e incluso hábitos tóxicos. Esto último estará apoyado gracias al sextil, aspecto positivo, que hará Júpiter (expansión) en Escorpio (trasmutación). Asimismo, demostraremos la valoración personal haciendo valer los recursos propios y estaremos más pendientes de las finanzas y cuestiones asociadas con el manejo del dinero. Este tiempo tendremos otras alineaciones favorables (trinos) con planetas en Capricornio, signo de la madurez, seguridad y estabilidad. Venus en Tauro hará contacto con Saturno (estructura), con Marte (acción) y con Plutón (resurgimiento).
Aprovechemos este tránsito para conectar con el disfrute que nos merecemos, descubrir el tesoro que esconde nuestra valoración personal y así plantear la transformación en aquellas relaciones que necesitan un ´upgrade´.
Comments