El puente entre la razón y la intuición
- Luciana
- 18 feb 2018
- 1 Min. de lectura
Mercurio, planeta de la mente, ideas, pensamiento, y comunicación estará transitando por el signo de Piscis entre el 17 de febrero al 6 de marzo.
Mercurio en un signo de Agua será siempre más emocional que intelectual, y se dejará guiar mucho más por su propia intuición que por una lógica fría y calculadora.
Piscis, regido por Júpiter y Neptuno, en su vibra baja, desdibuja la auténtica naturaleza de Mercurio trayendo dispersión, desorden y falta de concentración. También, la comunicación es poco clara, vacilante y hasta indefinida. Tener en cuenta que podemos estar más propensos a cometer errores, estar confundidos, y entrar en dudas.
Por otro lado, en su vibra alta, Mercurio en Piscis, proporciona un tipo de inteligencia mucho más receptiva e intuitiva que práctica, objetiva y racional. Y si le adicionamos la influencia jupiteriana, los sueños, ilusiones, y fantasías se acrecientan aportando mucha capacidad de visualización, impulsando la imaginación creativa y alentando la expresión artística.
Las emociones como las sensaciones están exaltadas y, si estamos en sintonía, permitirá que comprendamos situaciones sin que la razón intervenga.
El intelecto no obtiene conocimiento por caminos racionales sino mediante la percepción sensible que puede conducirnos a revelaciones, e incluso nos puede llevar a conectarnos con nuestra propia fuente de inspiración y creatividad, hasta el momento, desconocidas.
Conectados con nuestras emociones profundas podremos captar los mensajes más sutiles y así nutrir de nuevas experiencias a nuestra mente.
Aprovechemos este transito para comunicarnos con un tono más elevado e inspirador donde la comprensión intuitiva de la realidad nos convierte en grandes oyentes y buenos consejeros.

Comments