top of page

Kirón, el Maestro Sanador

  • Foto del escritor: Luciana
    Luciana
  • 15 abr 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 15 abr 2018


Kirón es un pequeño asteroide entre las órbitas de Saturno y Urano que tarda entre 50-51 años en dar la vuelta al Sol.

La mitología de este centauro lo convierte a Kirón en un entrenador de héroes como Aquiles y Hércules, entre otros y en un curador con sus manos ya que su parte animal, sigue conectada a la Naturaleza. Eventualmente es herido por una de las flechas de Hércules, en la rodilla, por error y se pasa así el resto de su vida, cojeando con dolor, pues a pesar de ser un curador e inmortal, él no puede curarse a sí mismo, convirtiéndose así en el símbolo del "curador herido", o el moderno terapeuta alternativo, como el fisioterapeuta, el quiropráctico, el psicoterapeuta, el masajista, el acupuntor, etc.


Aún así donde se encuentre Kirón en nuestra carta astral es donde podemos sentir esa injusticia ancestral, de ser víctimas de una herida familiar que acarreamos desde que nacemos y que nos toca curar para no pasarla a nuestros hijos.

Si Kirón, por posición en los diferentes signos y casas de la carta natal, nos muestra donde radica nuestra herida abierta ancestral, en su paso por el signo de Aries, regido por Marte, nos recordará que, si bien "no es justo", podemos luchar y tratar de traer consciencia a esa parte de nuestra psiquis para poder evolucionar. Si hay algo en la naturaleza de Aries, es que no es víctima, y si lo es, es sólo por un ratito y enseguida comienza a encontrar la forma de salirse. Aries busca soluciones y lucha por avanzar e ir hacia adelante. Cada problema para Aries es un desafío que hay que superar.

En su paso por Piscis, Kirón ha estado activo durante la mayor parte del 2017 y nos ha llevado a muchos a reconocer ese niño herido que llevamos dentro y también, en su paso final, nos deja la posta indicando que es hora de tomar responsabilidad por ello.

Con Kirón en Aries, desde el 17-04-2018 al 14-08-2026, comprenderemos la importancia del espíritu competitivo si nos lleva a mejorar y a evolucionar, al igual que lo su parte menos sana, que es el conflicto, la violencia y la agresión. Comprenderemos como se ha manejado este tema en nuestro círculo familiar y como siempre nos tocará "curar" lo que hemos heredado.

En síntesis, Kirón representa una herida abierta y, al mismo tiempo, la capacidad para curarla una vez aceptada su existencia. El signo en el que se encuentra Kirón en la carta natal indica la forma en que podemos intentar sanar esta herida. Conectando con la energía de Kirón en Aries nos prepararemos para reparar, curar y sanar.


..............................................................................

Un sanador no es quien te sana.

Un sanador es quien sostiene tu espacio sagrado mientras despierta tu sanador y maestro interno, para que puedas transformarte y sanarte a ti mismo.

Un sanador es quien te acompaña en tu propio proceso de autodescubrimiento, para maravillarse junto a ti cuando despiertes.


Facebook Sanando el Cuerpo y el Alma


Comments


© 2018 AnimaEVita by Luciana. Proudly created with wix.com

  • Santalu
bottom of page