Luna llena en Capricornio, madurar nos hace mas fuertes
- Luciana
- 26 jun 2018
- 2 Min. de lectura

El signo que nos ocupa en esta Luna, Capricornio, hace referencia a lo estructural, al esqueleto, a lo que sostiene la forma y la hace posible. Capricornio es el signo de la responsabilidad, los límites, exigencias, obstáculos y normas, pero también representa las metas, así como la ambición y el esfuerzo por alcanzarlas.
Cancer es energía que remite al origen, a las raíces, a lo familiar, a las tradiciones y a los recuerdos. Tambien referencia al apego, a la regulación y sensación de seguridad emocional.
Esta Luna llena del 28 de junio se da a los 6° del signo de la Cabra y en conjunción con Saturno, su regente. En esta lunación, es especial dada- además - la cuadratura a Kirón en los primeros grados de Aries. La luz del Sol en Cáncer reflejada en la Luna, ilumina los temas de Saturno, Kirón, su hijo. Esta alineación nos brinda la oportunidad de mirar dónde nos sigue doliendo y ampliar nuestra mirada hacia la historia ancestral sin detenernos a lamernos las heridas por mucho más tiempo. Por su parte, Marte, el regente de Aries, donde se encuentra Kirón, comienza mañana su periodo RETRO y estará retrocediendo desde Acuario hacia Capricornio, el signo de esta lunación.
La luna en Capricornio potenciará nuestra necesidad reflexionar sobre nuestros objetivos de vida despejados de la herencia familiar. Por eso será un tiempo de reclusión para encontrarnos en las profundidades de nuestro interior. Así que, los 3 primeros días de la luna llena, son exclusivos para meditar sobre nuestras metas, emociones y estar en soledad, para estar en contacto con uno mismo y encontrarnos con el verdadero SER.
Esta Luna entonces nos estará invitando a hacer conciencia de nuestras metas en aquella área de la vida donde el plenilunio tenga lunar en nuestra carta, así como del esfuerzo necesario para alcanzarlas y de la responsabilidad que representa sostener aquello que alcancemos, como bien se dice, lo importante no es sólo llegar, sino mantenerse.
También es posible sentir cierta frustración emocional, pero ello, en principio, sucederá si nuestras expectativas han sido desproporcionadas e incompatibles con la realidad, o sí, de alguna manera, no nos hemos esforzado lo suficiente para alcanzar nuestros objetivos. Aunque también puede ocurrir que sí lo hayamos hecho y que sintamos que se es injusto con nosotros y que merecemos más de lo que hemos obtenido.
Esta Luna llena nos propondrá un intenso trabajo sobre nuestra estructura emocional, mirar en lo más profundo del alma la naturaleza de nuestros bloqueos y transformarlos en la materia prima de nuestro crecimiento interior, y si así lo hacemos conseguiremos un mayor grado de madurez y, en ella, los cimientos de nuestro empoderamiento emocional. Transformarnos nos hace madurar y madurar nos hace más fuertes.
¡Feliz luna Llena!
Comments