Marte en Acuario, el salto al futuro
- Luciana
- 9 may 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 16 may 2018
El 16 de mayo, Marte, Dios de la guerra, y cuarto planeta del sistema solar, entra en Acuario, signo de consciencia social, revolución y rebelde por naturaleza, regido por el planeta Urano, aquella dimensión donde todos somos especiales y aspiramos a ser diferentes y únicos.
Una vez cada dos años, el planeta de la acción entra en el signo más independiente e innovador del zodiaco, por lo que este no es momento para conservar nuestras energías u ocultar nada. El viaje de Marte por Acuario, signo de aire, nos invita a saltar hacia el futuro con decisión y confianza.
Marte estará transitando por Acuario desde el 16 de mayo al 15 de noviembre y retrogradará desde el 26 junio (9° Acuario) al 27 de agosto (28° Capricornio). Con ritmo, retomará su paso directo a partir del 11 de septiembre hasta su salida el 15 noviembre de 2018. Tendremos 6 meses para trabajar con esta energía de renovación y liberación.
Es en Marte donde comprendemos que la agresión no es sinónimo de violencia, sino el derecho que todos tenemos de defender lo que es nuestro, ese espacio personal, que ningún otro puede traspasar a no ser que se lo permitamos nosotros mismos. Es justamente la transgresión de este espacio, lo que induce a la violencia. Todos tenemos una distancia hacia nuestro centro que defendemos y protegemos y la forma en que lo hacemos está inscripto por la posición de Marte en nuestra carta astral.
Es tiempo de liberarnos de las opiniones limitantes de otros que piensan que saben cómo se debe proceder. Este período favorece a las personas aventuradas y creativas que no tienen miedo a tomar riesgos. Podemos hacer grandes progresos ahora con nuestros planes y metas, dado que contamos con Urano en Tauro, inaugurando transito por 7 largos años.
Con Marte en Acuario es la oportunidad de romper con lo establecido y al unirse en grupo somos jugadores de equipo, cooperativos y trabajamos uniendo esfuerzos. El caudal de energía nos dirige hacia métodos no convencionales, y permite revisar los problemas desde otras perspectivas para llegar a nuevas soluciones.
En lo colectivo, Marte en Acuario reclama justicia a los gobiernos de modo que la sociedad puede ir en busca de nuevos modelos donde la estructura social, política, económica, religiosa, … mejore la situación actual. Y que no nos sorprenda que la unión haga a la fuerza y sean mas visibles las luchas diarias por la búsqueda del bien común y de la igualdad para todos.
Marte nos da la fuerza necesaria e inspiradora para continuar y motivarnos a la acción. En Acuario sentimos la necesidad de salir de la zona de confort y aventurarnos mas allá de los limites de nuestros pensamientos. Aprovechemos esta energía para desarrollar e implementar con entusiasmo nuestras ideas innovadoras para movernos al futuro.
Bienvenido Marte en Acuario!!

コメント