Mercurio en Escorpio, la verdad detrás de las palabras
- Luciana
- 10 oct 2018
- 2 Min. de lectura

Mercurio ingresa el 10-10 en el signo profundo de Escorpio y se queda hasta el 30-10. Concluyendo el 2018, llegamos a su última fase de retrogradación del año que alcanzará hasta el 7-12.
Mercurio, planeta asociado con la palabra, aprendizaje, comunicación, ideas, pensamiento, en el signo regido por Marte y Plutón, resaltará el interés por ir a lo profundo en los temas, descubrir lo que esta por debajo de la superficie, y tal vez, poner en evidencia lo que está oculto.
El planeta de la comunicación en el signo misterioso del zodiaco aporta agudeza en las comunicaciones y negociaciones. La mente se orienta hacia la resolución de acuerdos económicos, al saldo de deudas (materiales o emocionales) y nos propone atravesar procesos psicológicos inevitables. El tono de Mercurio en Escorpio está en ¨modo¨ estratégico y astuto. Tambien es parte de la energía la lengua filosa, inquisitiva y atrevida que nos enfrentará a comunicarnos hasta quedar bien conformes con las respuestas.
Los temas que atañen a este signo están muy conectados con la casa VIII: el mundo psíquico, el deseo sexual, lo reprimido, la muerte, la resurrección, los misterios, las herencias, las donaciones, los legados, las finanzas conjuntas, entre otros asuntos.
A Mercurio en Escorpio le apasiona averiguar lo que motiva a las personas. Ir a lo profundo de la naturaleza humana. Por eso la agudeza mental puede llevarnos hacia el interés por los temas místicos y psíquicos. Asimismo, puede llevarnos a traer a la luz el alma de las personas.
En su fase RETRO, periodo REflexivo, que va desde el 16-11 (13 º grados de Sagitario) al 7-12 (27 º grados de Escorpio), estaremos preparados, desde un sentido positivo, para Revisar, RE-considerar, RE-evaluar nuestro proceso de aprendizaje y comunicación en post de lograr conversaciones sinceras y, seguramente, sanadoras.
Durante el tránsito de Mercurio en Escorpio suelen caer máscaras o desvelarse misterios, secretos, mentiras, manipulaciones, caras dobles y hechos que aclaran muchas cosas. El pensamiento se torna mucho más crítico, vigilante, en busca de hechos ocultos o motivaciones secretas: buscaremos la verdad detrás de las palabras.
Si miramos en nuestra Carta Astral cuál área de experiencia donde se encuentra Escorpio, se estará dando este tránsito de Mercurio en conjunción con Venus RETRO (hacia el 15-10 a los 8º), ambos acompañados por Jupiter (en cuenta regresiva), donde podremos aprovechar esta energía para comunicar distintas decisiones que nos abrirán a un capitulo mejor en nuestras vidas.
Comments