Neptuno RETRO, visualizar nuestra misión del alma
- Luciana
- 18 jun 2018
- 2 Min. de lectura
Cuando los planetas parecen detener su movimiento en los cielos e ir en retroceso, a esto se le llama movimiento aparentemente retrogrado, mejor conocido como retrogradación de los planetas. Este movimiento retrogrado, o apariencia de retroceso, es consecuencia de la diferencia entre las velocidades rotacionales de los planetas, al verlos desde un punto también en movimiento. En astrología esta retrogradación representa un período en el cual los conceptos asociados al planeta entran en un periodo de ‘revisión’. Cabe señalar que los planetas no van en retroceso, sino que solo disminuyen su velocidad, en comparación con su marcha natural.
A partir del 18 de junio 2018 comienza el tránsito de Neptuno retrógrado a los 16 grados de Piscis, y se extiende hasta el 25 de noviembre donde volverá a tocar los 13 grados. Este año (y hasta 2026), este aparente retroceso de cinco meses se lleva a cabo en Piscis, su signo regente, por lo que su impacto se intensifica.
Esta fase introspectiva de junio 2018, nos inspira a asumir una responsabilidad más personal por la curación del planeta. Con Neptuno en Piscis, podríamos evocar el movimiento protector de agua y nuestra responsabilidad con el medio ambiente. A propósito del largo viaje anual de Neptuno retrógrado y de las vacaciones de la próxima estación que arranca con el Solsticio de Invierno para el hemisferio Sur y el de Verano para el hemisferio Norte.
Neptuno, Dios de los Mares, representa el poder de la imaginación, la intuición, la sensibilidad, la humanidad, la simpatía inconsciente, lo sutil, el idealismo e inspiración. Las percepciones de emociones que nos llegan desde el mundo espiritual según el grado de armonía presente en la persona vienen dadas por la posición de Neptuno en nuestra carta natal. Debido a dicha posición, este planeta nos instruirá sobre el nivel de percepción intuitiva que posee una persona y también sobre el tipo de sueños que se tienen, también sobre el riesgo que tiene de sumergirse en un mundo fantasioso o irreal. En una expresión negativa, dicho planeta puede significar una actitud de huida, evasión y refugio en un mundo imaginario.
Cuando tenemos este planeta en tránsito retrógrado, suele activar nuestra capacidad de soñar y de inventiva, la sensibilidad, la espiritualidad, la intuición, la desintegración, la compasión, el sacrificio, el engaño y la ilusión. Provoca que a muchas personas les cueste expresar sus sueños y la sensibilidad. Al mismo tiempo, podemos sentir que nuestra energía creativa, artística, creadora y transformadora se estanque. Los temas dónde se sentirá esta energía estarán regidos por la casa de la carta natal donde este el signo de Piscis.
Como reflexión, este periodo nos puede llevar a evadir muchas cosas a las cuales debemos enfrentarnos y esto puede ser desde la negación del hecho hasta llevarnos a refugiarnos en vicios que perjudican la salud. Mientras que, por el otro lado, estos momentos también nos llevan a profundizar y visualizar nuestra misión del alma a largo plazo, cuya idea se ve reforzada por el tránsito retrógrado de Plutón desde Capricornio.
Hacia el 25 de noviembre se vendrá a suscitar un esclarecimiento de las cosas, las lecciones de vida aprendidas durante el proceso retrógrado que se convertirán en lecciones sumamente importantes para nuestra evolución.

Comments