1-3, Luna llena en Virgo: El reflejo de la luz del ALMA
- Luciana
- 23 feb 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 25 feb 2018
El 1ro. de marzo tendremos la luna llena a 11 grados del signo de Virgo.
Como todas las lunaciones, tiene sus propias cualidades y es la revelación, conclusion y/o manifestación de las acciones que pusimos en marcha desde el 23/09/2017 con la luna nueva en Virgo.
Aquella lunación remitía a actividades diarias, rutinas, hábitos saludables, metodología y procesos de trabajo, planificación de proyectos laborales, especializarse en algún tema, ...
Para que veamos la luna llena, el Sol esta en perfecta oposición a la luna. Esta alineación nos lleva a conectar dos elementos; el agua de Piscis con la tierra de Virgo.
Virgo se acerca a la vida de una forma racional y práctica y, por su parte, Piscis desde lo intuitivo y sentimental. Es aquí la conexión bi-direccional entre lo divino-mundano, lo espiritual-terrenal, y lo sutil-real.
La luna llena en Virgo, signo regido por Mercurio, nos invita a encontrar balance en el Eje Virgo-Piscis de nuestra carta natal. El Sol irradia y pone en evidencia hacia donde enfocar y poner orden, ser prácticos y tener control sobre lo cotidiano, sobre todo en cuestiones del trabajo, el servicio y la salud. Centrarse en los detalles, ser meticulosos, analíticos, planificadores, aplicando algún método e instalando determinada organización que nos lleve a ser más eficientes.
Asimismo, Virgo y Piscis son signos curativos y se dedican al servicio. La habilidad de comprender y sintonizar con el pesar ajeno hace de esta combinación una alianza perfecta para que la energía fluya hacia la contención y el cuidado por ´el otro´.
Esta lunación es ideal para hacer limpieza (externa e interna), y nos lleva a preguntarnos:
· ¿Que es lo que me sirve (y que no) de todas las actividades que estoy haciendo?
· ¿Qué hábitos tengo que cambiar para lograr mi propio bienestar?
· ¿En qué área de mi vida tengo que incorporar nuevas rutinas?
· ¿Dónde puedo poner conciencia para estar mejor?
· ¿Estoy conectado con lo que realmente deseo para mi?
· ¿Me ocupo por ayudar al prójimo?
· ...
Con Mercurio, regente de Virgo, aun en tránsito por Piscis, esta luna, viene a recordarnos que no estamos separados de la fuente divina. Además, sigue conformado el increíble Stellium con Neptuno, Kiron y Venus que siguen de transito por Piscis.
El Sol (conciencia) en conjunción a Neptuno, ayuda a disolver aspectos del Ego que son identificaciones que ya no van más. Por su parte, Júpiter en Escorpio, está haciendo un hermoso trígono con Mercurio y Venus que alientan a convencernos: ´lo que pienso y deseo, contribuyen a mi evolución´.
Son tiempos de introspección, de meditación profunda y en directa conexión con nuestra sabiduría interna.
Llegó el momento de atender la voz del alma, bajar en concreto las motivaciones y re-direccionar nuestra vida asumiendo un nuevo rol, POTENCIADOS!
Feliz luna Llena!

Comments