top of page

12,7- Luna Nueva en Cáncer con Eclipse Parcial de Sol

Actualizado: 2 jul 2018



El tiempo poderoso del Solsticio nos introdujo al signo de Cáncer y, bajo la influencia de este signo de agua, se abre nuestro cuerpo emocional, nos nutrimos en lo más profundo y nos conectamos con nuestros orígenes, raíces y pasado.


Cáncer, signo de la Madre, cuenta con profundas reservas de memoria que nos vinculan con la familia, recuerdos y vivencias inolvidables. Cáncer es donde hacemos nido, creamos hogar y donde nuestras familias nos crean a nosotros.


Cáncer es un signo cardinal (impulso) que da inicio a algo y trae la emoción con el comienzo de una nueva realidad interna. El signo de Cáncer es donde nos nutrimos y protegemos para garantizar la línea de la próxima generación. Cáncer rige los aspectos más íntimos y personales de nuestras vidas honrando a la madre arquetípica a partir de nuestra propia existencia.


Es hora de poner atención en dónde sentimos que es nuestro hogar, cual es nuestro refugio, donde regulamos emocionalmente y, también, nos preguntaremos dónde observamos que nos sentimos inseguros y-o, vulnerables.


Esta Temporada de Eclipses inicia un nuevo ciclo emocional y el referencial cronológico remite a 1999 donde el Nodo Norte en Cáncer y el Nodo Sur en Capricornio estuvieron emparejados en ese entonces. Recién en noviembre 2018, este EJE, entrara por completo para quedarse en actividad hasta abril 2020.


La Luna Nueva del 12 de Julio a los 20º de Cáncer, siendo el primer eclipse inaugural, es para renacer y replantearse en qué estado se encuentra el propio estado emocional, nuestros anhelos, sueños, planes y proyectos al respecto. Este periodo será para trabajar en lo que merecemos en el ámbito donde el signo de Cáncer se encuentre en nuestra Carta Natal.


En esta oportunidad tenemos 2 GRANDES TRINOS que alinean la vibración hacia un espacio fértil; el de AGUA: Sol en Cáncer, Júpiter en Escorpio y Neptuno (r) en Piscis y, el otro, de TIERRA, confirmado por Urano en Tauro, Venus en Virgo y Saturno (r) en Capricornio. Los TRINOS traen fluidez en su propio elemento y superpuestos surge la imagen de la Estrella de David;



Esta armonía contribuirá, si no hacemos la vista gorda al Sol en Cáncer que hace oposición a Plutón en Capricornio. Esta alineación avecina cambios importantes a nivel interno, en el hogar o con/en la familia. Enfrentarse con el miedo de cortar, soltar, y sanar viejas estructuras emocionales de la herencia familiar es el PASO CLAVE para sembrar las intenciones de esta Luna Nueva ;


· Romper viejas estructuras emocionales.

· Superar heridas familiares o ancestrales.

· Pedir ayuda de una forma positiva si fuera necesario.

· Lograr espacio en la vida personal.

· Trabajar en el proceso de la propia expansión y crecimiento personal.

· Experimentar una sensación de mayor seguridad, protección y cuidado.

· Comprender a los demás con empatía, consiguiendo afecto y apoyo mutuo.

· Dedicar más tiempo a la familia, amigos y seres queridos.

· Expresar las palabras adecuadas para crear una experiencia de comprensión mutua, respeto, apoyo y amor.

· …


El Sol irradia energía que trabaja con la Luna, protagonista de este evento, aportando vitalidad y, las luminarias unidas, inician un nuevo ciclo de 6 meses para avanzar hacia un compromiso emocional limpio y despejado.


¡Aprovechemos el mes de Cáncer que nos apoya en el auto descubrimiento del mundo emocional y afectivo!


¡Y Feliz LUNA NUEVA!

Comments


© 2018 AnimaEVita by Luciana. Proudly created with wix.com

  • Santalu
bottom of page