top of page

Júpiter- Plutón, el principio de una nueva realidad


Hoy 4-4, Júpiter se une a Pluton y formarán una conjunción a 24° grados del signo Capricornio marcando el inicio de un nuevo ciclo que promete grandes reformas.


Estos dos planetas se encuentran aproximadamente cada 13 años y la última vez, en 2007, fue en el signo de Sagitario. Este suceso ocurrirá dos veces más durante en este 2020, el 30-6 y el 12-11 por lo que hay que registrar esta dinámica en tres tiempos.

Plutón es el planeta que simboliza la transformación, la regeneración y la evolución, está asociado con el poder, el control y tiene el objetivo de ayudarnos a llevar a cabo cambios profundos en nosotros. Muchas veces la única manera de lograrlo es a través de crisis que nos ayudan a enfrentar y ver partes nuestras que no nos gustan, y que ya no nos funcionan, y es ahí donde Plutón depura lo viejo, obsoleto y caduco, permitiendo que surja una regeneración que nos haga crecer en todos los niveles.


Por otro lado, Júpiter es el planeta que representa la expansión, la necesidad de ampliar nuestros horizontes, la fe, la esperanza, el sentido de la justicia, la búsqueda de la verdad y se relaciona también con las oportunidades y la confianza.

Por lo pronto, desde enero, de a poco, empezamos a ver con la conjunción de Plutón – Saturno, que se está depurando un sistema que es bastante vertical y que necesita transformarse para pasar a uno más horizontal e igualitario, donde haya una mejor distribución de la riqueza y de las oportunidades. Sin embargo, también tienen un componente muy espiritual y alquímico, que es el que más podemos aprovechar en este 2020, este año clave en el cual están sucediendo situaciones que jamás imaginamos que podrían pasar, como estar en una pandemia que por primera vez ha dejado en suspenso a casi todos los ciudadanos de este planeta.

A nivel colectivo, con la llegada de la conjunción de Plutón y Júpiter, podemos ampliar nuestros horizontes y buscar nuevas oportunidades más justas para todos. Este es un ciclo en el que emprendemos grandes cambios. Como vemos se ponen en evidencia temas como; desigualdad económica y territorial, migración, jerarquía y autoridad, gestión de recursos y modelos productivos, el estado frente a los poderes económicos, ambición vs solidaridad, explotación vs sustentabilidad, y otros tantos temas que estamos viviendo.

A nivel personal, podemos darnos cuenta si hemos cedido nuestro poder interno, nuestra esperanza, ya que es un momento en el que podemos aprovechar esta alineación. Nos puede ayudar a transformarnos, a empoderarnos, a tener confianza en que estamos en un momento de cambio, no temer de perder mucho de lo que nos daba estabilidad o seguridad, ya que es muy probable que todo se transforme y cambie.

La situación actual nos fuerza a un retiro personal y a un aislamiento social. Una ralentización del tiempo. La autoridad Saturnina pasa del gobierno (Capricornio) a la comunidad (Acuario) con el reciente ingreso de Saturno al signo de Acuario. De lo vertical a lo horizontal. Haremos tiempo juntos. Tejeremos respuestas comunitarias mientras el tiempo recluido dure. Tomemos la oportunidad. Hay una benevolencia escondida detrás de la reclusión forzada. Estamos tejiendo un nuevo tiempo.

Las dos últimas semanas de marzo activaron la conjunción de Saturno- Plutón haciendo que estas próximas semanas puedan ser muy intensas y duras para muchos.

El EJE Cancer-Capricornio es el axis que contrapone el mundo de lo privado con lo publico. Cancer es la familia, el hogar, las raíces donde hago base emocional y donde encuentro estabilidad. Hay familias separadas, que no saben cuándo se volverán a reunir. Por otro lado, Capricornio es el mundo profesional-empresarial, la actividad publica, los objetivos y metas a largo plazo, son las aspiraciones, la vista publica y el éxito.


Hoy nos encontramos trabajando desde casa donde las plataformas y aplicaciones funcionan a nuestro favor, no solo para trabajar, sino para comunicarnos con la familia, amigos y seres queridos. El hilo conductor es internet, conexión en red, muy uraniana, que nos permite estar cerca desde la distancia. Urano en Tauro, la revolución que cambia la escala de valores, también contribuye a este cambio de paradigma que estamos viendo.

El área de Capricornio en nuestra Carta Natal esta activa y hay que poner foco para revisar el área de la vida donde se necesita una profunda transformación. Quienes tengan planetas entre 20° y 29° grados, es donde - con mas intensidad- sentirán los efectos de esta transformación y resurgimiento.

2020 es el principio de un nuevo orden una nueva realidad. Un nuevo orden que emerge de lo que muere. Si bien esta pandemia trae miedo y dolor, hay también un gran potencial creativo y evolutivo.


Este es un tiempo de empoderamiento, de soberanía y de liberación. Hay que tomarlo.

También se trata de no contagiarse de esta realidad que puede contaminar nuestros canales creativos. Elegimos la vida y dirigimos nuestra mente hacia donde queremos dirigir nuestro potencial.


Así es que llegaremos a un 2021, después de tantas cenizas, livianos y despojados, se abre la oportunidad de materializar algo verdaderamente innovador para construir una nueva realidad personal y colectiva.

Comments


© 2018 AnimaEVita by Luciana. Proudly created with wix.com

  • Santalu
bottom of page