Kirón RETRO, conciencia sanadora para curar el alma
- Luciana
- 5 jul 2018
- 3 Min. de lectura

Kirón representa una herida abierta y la capacidad para curarla, una vez aceptada su existencia. El signo en el que se encuentra Kirón en la Carta Natal indica la forma en que podemos intentar sanar esta herida.
Kirón estará transitando por el signo de Aries desde el 17-04-2018 al 14-08-2026. Esta es su primera retrogradación que va desde el 5/7 (2º de Aries) hasta el 9/12 (regresa a Piscis, a los 28º) que nos invita a revisar nuestro SER desde adentro, a encontrar respuestas que solo desde nuestro SER podemos obtener y a conectar con nuestro YO interno y estar en sintonía y armonía con el Todo.
Un planeta retrógrado siempre tiene más fuerza que uno en tránsito. El universo cada tanto promueve que aprendamos la lección que - con su detención aparente- nos hace “RECONSIDERAR-REPENSAR-REPLANTEAR-REDIRECCIONAR” algún aspecto de nuestra vida.
Kirón nos muestra dónde y cómo podemos desarrollar nuestro potencial para convertirnos en esa versión mejorada de nosotros mismos. La posición que tenga Kirón en la Carta Natal determinará la manera en que nos comprometimos a crecer para nuestra evolución.
Es probable que con Kirón RETRO se abran viejas heridas que conscientemente pensamos haber superado. Kirón alienta a convertirnos en héroes y a poder lograr actos imposibles en la vida diaria, por lo que también nos invita a perdonar y a reconciliarnos.
Kirón se encuentra entre Saturno y Urano. Saturno representa la responsabilidad, lo establecido, la disciplina, las estructuras y la necesidad de conservar y mantener. Urano, por su parte, representa la necesidad de cambiar las estructuras y lo establecido para conseguir la libertad, el progreso y la individualidad. Kirón representa ´el puente´ entre ambas energías de una manera nueva y creativa. Por un lado, reconoce una responsabilidad social y, por otro lado, se compromete a luchar por el crecimiento individual.
Kirón puede indicar una herencia que recibimos de nuestros ancestros en forma de trauma o carga, pero también significa la oportunidad de incorporar esos elementos a nuestra vida de una manera constructiva y creativa. El tema de esta herencia es especialmente fuerte si esta aspectado con Saturno, ya que puede ser inconsciente y consistir en sueños, anhelos y esperanzas no realizadas de nuestro pasado.
En esta línea, la posición de Kirón por casa indica un bloqueo de energía, problemas y complejos, pero también abre la posibilidad de ser más creativos y expresar nuestra individualidad de una manera más peculiar e innovadora cuando hacemos consciente esos bloqueo y lo superamos.
Kirón como nuestro Sanador o Maestro Interno, dependiendo casa y signo, nos describirán las lecciones más importantes que tenemos que aprender en esta vida, y los planetas que hacen aspecto con él, representarán las fuerzas y energías con las que nos tendremos que enfrentar y son los que nos ayudarán a conseguir el éxito en nuestro camino evolutivo.
Tanto las funciones y como la simbología de Kirón están asociados a los signos de Sagitario y Escorpio: por un lado, está asociado a la transmisión de actividades culturales como educación y ética y, por otro lado, indica la capacidad de sufrimiento, transformación y confrontación con la muerte (figurativa), así como la habilidad de curar.
Identificado Kirón en la Carta Natal será donde tendremos que transformar y aprender nuevos caminos, y también, poseemos la capacidad de ayudar a los demás a través de la enseñanza, comprensión y la experiencia personal.
¡¡A partir de hoy, tenemos 6 planetas RETRO!! Aprovechemos este tránsito de Kirón RETRO para tomar conciencia del potencial sanador que tenemos para curar nuestra alma.
コメント