top of page

Venus en Escorpio, el amor después del amor

  • Foto del escritor: Luciana
    Luciana
  • 29 ago 2018
  • 2 Min. de lectura



A partir del 10/9, Venus, planeta del deseo y las relaciones, transitará por el intenso signo de Escorpio con un lapso de retrogradación del 5/10 (10° de Escorpio) al 16/11 (25° de Libra).


En Escorpio, signo ardiente y volcánico, Venus no está cómoda. Escorpio está regido por Marte y Plutón, donde el signo encarna todo lo que es misterioso, oculto, alentando las confrontaciones, las luchas de poder, la destrucción, el cambio, la transmutación y la regeneración. Venus, por su parte, es el planeta que representa todo lo contrario manifestándose a través del deseo, la belleza, el aprecio, el amor, la sensualidad, la atracción y la receptividad.

Aquí el deseo puede transformarse en pasión egoísta y la ternura en frenesí sexual. Las relaciones sentimentales cobran un inusitado apasionamiento, intensidad y persistencia. Venus en Escorpio aporta un magnetismo natural hacia el poder de la atracción donde el encuentro lo consume todo. Es una posición que promueve los amores tormentosos, así como los intensos celos y posesión que los dominan, aunque al mismo tiempo, en su vibra baja, habilita a hacer inmensos sacrificios por aquello que deseamos.

Este año Venus coincide transito junto con Júpiter en Escorpio que viene en búsqueda de la profundidad en nuestras relaciones y hay terreno fértil para encontrar el amor en los lugares menos pensados. Asimismo, Venus en este signo invita a una verdadera conexión sacando del medio relaciones poco comprometidas, fugaces o efímeras.

Durante estas semanas, las pasiones y los deseos sexuales serán fuertes y la naturaleza amorosa revestirá una reorientación. El paso de Venus por Escorpio en el ámbito de experiencia de la Carta Natal alentará en este signo una potente fuerza transformadora donde los cambios que advirtamos posiblemente sean extremos e irreversibles.

ATENCION! El 3/9, Venus pasara por el grado 25° de Libra y es el grado matemático donde volverá el 16/11. Es clave destacar que el periodo RETRO es fundamental para la sintonía fina con esta energía. Venus en Libra promueve todo lo asociado con las relaciones (personales, familiares, laborales, sociales,..) y en ‘repliegue’ evaluaremos la calidad de estas relaciones estableciendo nuevos puntos de referencia prefiriendo aquellas que merecen la pena nutrir para que sigan creciendo.

댓글


© 2018 AnimaEVita by Luciana. Proudly created with wix.com

  • Santalu
bottom of page